jueves, 22 de diciembre de 2011

ESPÍRITU NAVIDEÑO

Me pregunto si es o no hipocresía eso de disfrutar tanto la Navidad. No, no soy católica, pero me encantan estas fiestas. Será por el materialismo que odio y adoro a partes iguales. Las luces, las alfombras pegadas con muy poca elegancia a las aceras, los escaparates, los gorros... ¿he mencionado las luces? Me gusta. Todo. Mucho.
Me insisto en que se trata únicamente de un ritual social que merece la pena disfrutar, como las fallas, o el día del padre. Intento no caer en la idiotez: no meto figuras religiosas en mi casa, pero sí un árbol navideño. ¡Ay!... me encantaría ser católica en estas fechas para no sentir la conciencia sucia. Mientras tanto, para limpiarla, iré a comprar algunos regalos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario