martes, 28 de enero de 2014

Basta de pensar en tinta.

Supongo que llega el momento de volver. Ya he dejado que mi pecho, mi mente y mis lágrimas se tomaran un café tranquilamente. Y hoy el aluvión de amigos ávidos de letras me han metido en vereda. Tengo que volver a escribir. Tengo que volver al juego.

Cuando hablo de escribir no hablo de eso que hago frente a un papel… esa verborrea estúpida no llega a ninguna parte supongo, escribir conmigo y para mí, no es escribir: en pensar en tinta. Y pensar en tinta no resulta ahora muy útil, porque paso el día huyendo de mis pensamientos y mi mente. Mi estilográfica, esa estilográfica que me duele mirar, me apremia a que piense. "Vamos, relájate un poco y llora junto a mí." Ella lloraría de no ser porque utilizo su tinta para un llanto más oscuro y doloroso que el que se derrama. Pero no lo hace, y si lo hiciera dejaría de hacerlo pronto porque la voy a aparcar.

Ahá, vuelvo a los proyectos. Vuelvo al juego, a los personajes, a los capítulos, a las correcciones, al portafolio. Vuelvo a ocupar mi mente con mi profesión, porque ya va siendo hora cojones. Eso debiera hacerme feliz, creo.
Tengo que agradecer de antemano que a ocho de la mañana de hoy, no menos de cinco personas contaran conmigo para emitir un juicio, y que esas mismas me solicitaran algún escrito para valorar mi prosa. No me ha gustado no poder entregar unas pocas frases, y de ahí que aparque la pluma. De ahí que decida escribir frente al teclado, para otros que no son yo. Ser uno mismo quien se lo guisa y se lo come está sobrevalorado. Me entrego a las críticas, a las críticas del foro, a los emails kilométricos, a mis amigos de lecturalia y en general, a la red. La red no es sabia, pero es extensa y variopinta. Y por ahora me vale.

Mis próximos post versarán sobre Mía: sobre cómo y porqué llegué a ella. Sobre quién es. Sobre mis dificultades con ella…

Espero vuestros e-mails. Gracias a Ernesto, a Sandra, a Maika y a Pablo por hacerlo posible. Me gusta que estéis siempre al otro lado dispuestos a debatir por, para y sobre el castellano.

1 comentario:

  1. ¿Para cuando ese portafolios digital de dominio propio? Sabes que soy tu voluntaria número uno para hacerlo, mientras que tu me diseñas las nuevas tarjetas, que cambié de teléfono (y un poco de cara, con suerte). Una vez que esté hecho, pensamos en los próximos concursos y donde moveremos a Mia, esta vez pensando en papel.

    ResponderEliminar